¡¡ MÁS LÍDER QUE NUNCA !!
UN VILLARROBLEDO CON 10 DURANTE TODO EL ENCUENTRO SE IMPONE AL ALMANSA.
CP VILLARROBLEDO - 1 - 0 - UD ALMANSA

UN GOL DE JAVI BOLO AL FILO DEL DESCANSO DIÓ LA VICTORIA A LOS ROJILLOS.

El CP Villarrobledo es más líder que nunca tras vencer por la mínima a un Almansa que llegaba a la cita tras 17 encuentros invictos y que también mordió el polvo en el Municipal de la Virgen y eso que todas las circunstancias transcurridas en el encuentro estuvieron en contra del Villarrobledo. En el minuto 9, el colegiado expulsó muy rigurosamente al lateral Ángel y dejó al conjunto de Javier Bermúdez con uno menos durante casi la totalidad del encuentro. Minutos después tuvo que ser sustituido el máximo goleador roblense, Pituli, tras sufrir un fuerte golpe en su rodilla. A todo esto hay que sumarle un clarísimo penalti antes del gol rojillo por una mano clara dentro del área que todo el mundo vió menos el colegiado. Lo dicho todo en contra.

Con la expulsión local, Tapiador Aguado puso la victoria en bandeja a los almanseños pero ni así fueron capaces de hincarle el diente a un Villarrobledo que de cuatro encuentros disputados ante el Almansa esta temporada, ha ganado 3 y ha empatado otro. Un tanto al filo del descanso de Javi Bolo tras jugadón del hasta ahora mejor jugador del grupo, Isma, sirvió para cosechar tres nuevos puntos y acercar mucho más el campeonato liguero al Villarrobledo. Ahora las distancias se aumentan a 16 puntos sobre el segundo clasificado, el Alcázar, y el Almansa queda ya cuarto clasificado a 17 puntos. Lo dicho, más líder que nunca.

Los primeros minutos de encuentro fueron de bastante respeto entre ambos conjuntos, hasta que en el minuto 9, el colegiado Tapiador Aguado decidió convertirse en el protagonista del encuentro expulsando muy rigurosamente al lateral del Villarrobledo, Ángel, por una patada que bien pudo haberse quedado en amarilla. El señor colegiado ponía en bandeja la victoria a los almanseños pero lejos de acusarlo, el Villarrobledo sacó la casta y la garra para irse a por el triunfo. En el minuto 20, un cabezazo de Javi Bolo a punto está de colarse en la portería del Almansa, pero cuando ya se cantaba gol aparecía el meta Imanol para sacar una mano milagrosa que salvó a los suyos. En el 23' Pituli se planta solo ante Imanol pero llega por detrás Castellanos para impedir el disparo y dejar lesionado a Pituli, que tuvo que ser sustituido. El Almansa se veía superado por un Villarrobledo que quería seguir con su pleno de victorias en casa y se mostraba superior al equipo blanquiazul, con un Vílchez y un Djily sublimes en el centro del campo y con un Isma totalmente desbordante por banda.

En el 38' llegaría la primera ocasión destacable del Almansa con una falta lateral botada directamente a portería que sacaría con algún que otro apuro Javi López a corner. El dominio era repartido pero las ocasiones más claras llegaban a favor local. En el minuto 43 llegaba una de las jugadas polémicas puesto que una mano muy clara dentro del área almanseña era ignorada por el árbitro que no quiso saber nada. Era el preludio del gol del Villarrobledo que llegaría en el descuento de la primera mitad. Javi Bolo peina de cabeza un balón largo para Isma que la recoge, se marcha de su par, llega hasta línea de fondo y la pone atrás para que nuevamente Javi Bolo la enchufe a gol para alegría de la numerosa afición local que se dió cita y disfrutó con su equipo en el Municipal de la Virgen. Ya no había tiempo para más y se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Almansa, que estaba por debajo en el marcador y con un jugador más necesitaba puntuar y se fue al ataque ante un Villarrobledo que no renunciaba las contras. En el minuto 50 un disparo desde la frontal de Víctor Martí se estrelló en el palo. Cinco minutos después, el propio Víctor cabeceó alto un centro de Rumbo por banda derecha. El Almansa dominaba el balón aunque sus ocasiones no acababan de ser demasiado claras. Por su parte, el Villarrobledo salía con mucho peligro a la contra, sobre todo con Isma, pero el Almansa sabía que no tenía dejar jugar al pequeño jugador rojillo y lo cosieron a patadas ya que no podían pararlo. Partidazo de Isma. El Almansa apretaba en busca del gol pero sus acercamientos siempre morían ante la segura defensa local. En el 76' una indecisión de Javi López que no atrapa el balón casi lo aprovecha Moha pero finalmente no llega con claridad y el balón se va fuera. La falta de gol era patente en el equipo visitante y en el 85' un cabezazo de Moha era sacado extraordinariamente por Javi López que metía una gran manopla para evitar el empate. Era la última ocasión de un Almansa sin gol e impotente que no pudo ante un equipo con diez durante todo el encuentro.

Alineación CP Villarrobledo: Javi López; Ángel, Borja Collado, Cubi, Moreno, Djily, Vílchez (Carlos Pérez 90'), Isma, Pituli (Jaime 32'), Javi Jerez (Álex Fernández 23'), Javi Bolo.

Alineación UD Almansa: Imanol; Rumbo, Septién, Castellanos, Rangel, Churre, Iñaki, Garrote, Oca, Moha, Víctor Martí.

Goles: 1-0- Javi Bolo 45'+.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 23 de liga disputado en el Municipal de la Virgen ante unos 800 espectadores.
29-1-12