Datos
El Campo
Plantilla
Cantera
Himno
Escudo
Partidos
Clasificación
Calendario
Rivales
Estadisticas
Archivo Noticias
Crónicas
Comunicados
Previas
Reportajes
Historia del Club
Palmarés
Por Temporadas
Fotos Historia
Fotos
Fondos Pantalla
Foro
Encuestas
Enlaces
Contacta
REPORTAJES C.P. VILLARROBLEDO
EQUIPO IDEAL CP VILLARROBLEDO
(DESDE LA TEMPORADA 1999-2000 HASTA LA 2009-2010)

ENTRENADOR: José Antonio Fernández
Resultados de las encuestas:
Mejor entrenador:
Votos totales: 521
Mejor portero:
Votos totales: 342
Mejor lateral derecho:
Votos totales: 374
Mejor defensa central:
Votos totales: 750
Mejor lateral izquierdo:
Votos totales: 266
Mejor interior derecho:
Votos totales: 477
Mejor mediocentro defensivo:
Votos totales: 349
Mejor mediocentro organizador:
Votos totales: 488
Mejor interior izquierdo:
Votos totales: 617
Mejor delantero centro:
Votos totales: 1327


NUEVO CAPITULO DE SABIAS QUE...?

HOMENAJEAMOS AL EX-JUGADOR DEL VILLARROBLEDO JOSÉ LUIS ROMERO ROBLEDO.

Romero con la elástica del Villarrobledo

José Luís Romero Robledo, nació en Madrid el 5 de enero de 1945 por motivos laborales de sus progenitores. Pero con tan sólo cuatro años se quedó huérfano de padre y se traslado al pueblo de su madre, La Palma del Condado, donde comenzó a dar sus primeras patadas a un balón. De su infancia, recuerda con cariño los partidos de fútbol que organizaba con su pandilla en el Barraero, el Legío, la Calle del Medio o la Barriada Summers. Eran esos los campos de fútbol de entonces, siendo las porterías, las piedras que encontraban por las calles.

Siempre jugaba con niños mayores que él, en la calle Alpizar o en la Era del Loro, donde aprovechaban cuando se segaba el trigo para formar campos de fútbol. Entre sus muchos recuerdos de la infancia, se encuentra el tremendo balonazo que le propinó Ignacio el Canito, que había jugado en el Real Betis. Con apenas 10 años visitaba diariamente el estadio de La Zarcilla para ver los entrenamientos del primer equipo de La Palma CF. Siendo con trece años cuando comenzó a jugar en equipo, con el Siempre Alegres original.

Romero se hacía mayor, y compaginaba el trabajo con el fútbol. Pero con quince años decidió dejar de jugar. Se encontraba trabajando en la fábrica de legías y no encontraba tiempo, pero un año después regresa para ingresar en el juvenil de La Palma CF. Su primera oportunidad le llegó con 17 años de la mano del Sevilla FC, club del que le echaron por malo, tal y como él reconoce. Pero su constancia, voluntad y vocación iba a tener recompensa varios años después.

Romero regresa a La Palma CF, pasando a jugar en el primer equipo que entonces militaba en 3ª división, siendo aquel año máximo goleador del conjunto palmerino. Tras su magnífica temporada en tercera, el entrenador Enrique Alex se llevó a Romero al Villarrobledo. Su fichaje por el club de Albacete lo recuerda como una de sus mejores anécdotas, ya que se produjo cuando se dirigía a la Plaza de España. Entonces se presentó en una Lambreta Alex, que lo comprometió para la siguiente temporada. Pero en Villarrobledo tan sólo iba a permanecer 5 meses. Le llegó la primera oportunidad en serio de llegar a ser jugador profesional de la mano del Sabadell que se encontraba en 1 División.

Del Villarrobledo pasará al Sabadell de 1ª División

A partir de ese momento a Romero le esperaba una exitosa carrera deportiva. En la temporada 68/69 se marchó a Jerez de la Frontera para realizar el servicio militar, cediéndolo el Sabadell al CD Xerez que se encontraba en 3 división, consiguiendo esa temporada el ascenso a segunda. Una vez finalizado el servicio militar José Luís regresó al Sabadell. El inicio de los años 70 significó la explosión como futbolista de élite de José Luís Romero. Que es actualmente uno de los pocos jugadores que ha vestido la camiseta de los tres equipos de catalunya en 1 División; Sabadell, FC Barcelona y Espanyol.

En el FC Barcelona

La década de los setenta fue determinante para Romero, que compaginaba los entrenamientos con los cursos de entrenandor, siendo en el año 1975 cuando se saca el titulo nacional de entrenador de fútbol. Tenía claro que cuando dejara el fútbol en activo quería ser entrenador, y tras su año de retirada en el San Andrés de Barcelona, iba a tener su primera oportunidad en los banquillos.

Como segundo técnico del Barcelona

Corría la temporada 78/79, cuando Lucién Muller que fue entrenador de Romero en el Burgos, le pidió que se marchara con él al FC Barcelona. Donde directamente pasó a formar parte de la estructura técnica del primer equipo. Consiguiendo esa temporada su primer título como técnico en Basilea, la Recopa de Europa. En el FC Barcelona paso por varias parcelas, dirigiendo al Barça B en la campaña 79/80 y siendo segundo entrenador de Udolattek en la temporada que Diego Armando Maradona y Bernardo Shuster eran jugadores azulgranas. En el mes de marzo de 1983 el técnico alemán fue cesado, y el propio Romero dirigió al primer equipo en un encuentro liguero disputado en el Estadio Helmántico ante el Salamanca donde acabó empatando a uno. Desde el año 1984 al 1990 fue el director técnico del club catalán. Durante esos años Romero siguió engrandeciendo sus vitrinas con el campeonato español, la Recopa de Europa y la Copa de España con el primer equipo y el filial. Su etapa en el FC Barcelona, le sirvió a Romero para convertirse en uno de los entrenadores más pretendidos por los clubes de fútbol de España. CD Logroñés, Real Betis, Cádiz CF y Club Atlético de Madrid, han sido sus equipos en 1 división. Pasando también por la segunda división, donde permaneció dos temporadas en el banquillo del Real Oviedo y una en el Sabadell.


Actualmente José Luís Romero está viviendo en La Palma del Condado. Después de muchos años sin poder estar en familia, Romero disfruta ahora de su gente, a la que considera ha sido imprescindible en sus éxitos deportivos. Su siguiente destino es una incógnita, porque el mundo de los entrenadores es imprevisible, aunque según nos comenta el sueño que le queda por cumplir es el de entrenar algún día a su La Palma CF. Recuerden que quien desee enviar sus relatos lo pueden hacer a través de nuestra dirección (cpvillarrobledo@hotmail.com) y desde aquí la publicaremos en nuestra web junto a la persona que la envíe.




Romero en la actualidad

SEGUNDO RELATO DE SABÍAS QUÉ...?
ÉSTA VEZ HOMENAJEAMOS AL EX-JUGADOR JESUS RUBIO VILLAR

JESÚS RUBIO VILLAR NOS CUENTA SU EXPERIENCIA COMO JUGADOR DEL VILLARROBLEDO EN SEGUNDA DIVISIÓN.

Nuestro ex-jugador Rubio vió en nuestra web la seccion sabias que? y se ha decidido a contarnos su relato como jugador de segunda división con el Villarrobledo. He aquí sus palabras:

Bueno voy a presentarme, me llamo Jesus Rubio Villar que fue jugador del C.D. Villarrobledo la temporada 61-62 en 2ª Division A (foto derecha). Vi el relato que estrenaba la nueva sección que daba referencia a la temporada 61-62 que el C. D. Villarrobledo jugo en 2 division y el viaje a Malaga, mi ultimo partido. Me emocione recordando lo bien que se jugo en la Rosaleda y la esplendida impresion que dimos contra un equipo que ascendió a primera division. Recuerdo en nuestro campo un Villarrobledo 2 Cordoba 2. En la primera parte nos iban ganando por 2 a o y en la segunda parte le empatamos a 2 y estuvimos apunto de ganarles. Esa temporada jugue 26 partidos de liga, deje de jugar los cuatro ultimos porque me tuve que incorporar al servicio militar que me tocó en Zaragoza. Fui el jugador más joven del equipo con 21 años, firmé en ese equipo como delantero centro, en ese puesto empecé jugando hasta que el entrenador me utilizó de comodin. Os he dejado la directiva del C.D. Villarrobledo, estos señores fueron los que me dieron la oportunidad de jugar en 2 Division (foto recorte periodico). Rubio ha tenido la amabilidad de mandarnos unas fotografias y unos recortes de perdiódico para que todos nosotros disfrutemos de aquellos bonitos momentos, todas ellas de cuando el Villarrobledo estuvo en 2 Division (fotos inferiores). Rubio sigue por la web los partidos y resultados del C.P. Villarrobledo y nos desea mucha suerte para jugar la liguilla de ascenso y subir a 2 B. Mandar desde aquí y de parte de todo el seno del CP Villarrobledo un fuerte abrazo y todos los agradecimientos por acordarse de su ex-equipo.

JESUS RUBIO VILLAR: UNA VIDA VINCULADA AL FUTBOL.

Lo más maravilloso de los sueños es ver cómo se materializan, y esta sensación se hizo realidad al tener mi primer balón en el día de Reyes más especial de mi infancia. Aquel sueño se convirtió en una vida vinculada al mundo futbolístico, el cual, a mis sesenta y ocho años, y echando la mirada atrás, se transforma en miles de experiencias que siempre han tenido como referente un balón de futbol.

Mis primeros pases de niño fueron en Sorihuela del Guadalimar, un pueblo de Jaén en el que nací, y en el que se fueron forjando mis ilusiones deportivas mientras correr tras un balón era aún sólo un juego. Un juego que fue transformándose en una pasión campeonato a campeonato que disputábamos en el colegio y los que se organizaban en vacaciones entre pueblos cercanos, ahí empezó a forjarse mi espíritu competitivo luchando cada partido para ganar.

En esos primeros partidos de mi vida jugaba de delantero centro, disparaba con las dos piernas, remataba bien con la cabeza y tenía la cualidad especial que al saltar me quedaba suspendido en el aire. Comenzaba a despuntar como futbolista, y a los doce años me ofrecieron ir al Real Madrid, pero fue una oportunidad que sólo pasó fugazmente frente a mí, ya que mi juventud fue suficiente motivo para que mi padre no me diera permiso para probar suerte en Madrid.

Continué mis estudios en Jaén, compaginando libros y partidos, desde 1950 a 1955 en alevines, infantiles y cadetes.

TEMPORADA 56-57: Juveniles Peña Calatayud Partidos: 30 más 25 de la Copa del Real Jaén. Goles: 20 Fuimos campeones de la Copa del Real Jaén y subcampeones del campeonato que jugamos como una Liga. En total fueron 30 partidos. De estos partidos me fichó el Real Jaén que estaba en 1 División, jugando en un partido amistoso en Úbeda en los últimos cinco minutos para el final, suficientes para marcar el gol de honor.

TEMPORADA 57-58: Martos Jaén Atlético (3 División) Partidos: 29 más 1 de portero suplente. Goles: 8 En esta temporada el Real Jaén, que estaba en 1 División, cedía a sus jugadores más jóvenes para que fueran forjándose, éramos nueve los jugadores de la cantera, pero al terminar la temporada decidieron retirar este equipo filial, por lo que sólo quedamos a flote su portero Bermúdez y yo (Rubio) delantero. En estos años se cuidaba poco la cantera, tampoco los equipos se arriesgaban con la gente sin nombre, buscaban a los más veteranos por su trayectoria y su aporte de experiencia al equipo.

TEMPORADA 58-59: C.D. Pozoblanco (Regional Preferente ascenso a 3ªDivisión) Partidos: 45 en total (25 de Liga, 10 de Campeonato Aficionados y 10 de Copa Sánchez Pizjuán) Goles: 56 Teníamos un buen equipo, mezcla de juventud y veteranía, y buena prueba de ello fue ganar la Liga y lograr que el equipo ascendiera a 3 División. Tras muchas goleadas a nuestros rivales se hizo famosa la "delantera de seda" de la que formé parte a mis 18 años y en el que logré mi record de 6 goles en un partido. Fue una temporada de la que guardo un grato recuerdo.

TEMPORADA 59-60: Real Betis (1ª División) y Ayamonte C.F. (3 División) Real Betis: Partidos: Final del Trofeo "Camilo Romero", cuyo resultado fue R.Betis 9 - Jerez 0, marqué un gol y colaboré en los restantes. Tenía el Betis jugadores internacionales y un buen equipo. Ayamonte C.F.: Partidos: 40 en total (30 de Liga y 10 de Copa Sánchez Pizjuan) Goles: 25 Me otorgaron el Trofeo a la Regularidad. En esta temporada fui Capitán del equipo, y logramos ser los cuartos por arriba en la clasificación de la Liga.

TEMPORADA 60-61: Ayamonte C.F. (3ª División) Inicié otra temporada cedido del Betis. Partidos: 45 en total (30 de Liga y 15 de Copa de Andalucía) más los amistosos. Goles: 35 Me otorgaron el Trofeo a la Regularidad. El equipo se clasificó el tercero por arriba en la Liga. Ganamos la Copa de Andalucía a un solo partido contra el "Atlético Cordobés", teniendo el honor, al ser el capitán del equipo, de recoger ese precioso trofeo. Las dos temporadas que jugué en el Ayamonte fueron espléndidas en todos los sentidos.

TEMPORADA 61-62: C.D. Villarrobledo (2ª División A) Partidos: 29 en total (26 de Liga y 3 de Copa Generalísimo) más los amistosos. Goles: 1 Me otorgaron el Trofeo a la Regularidad. En este equipo vestí todos los números de las camisetas (comodín) a excepción de la de portero. Somos pocos los jugadores que una temporada, y no completa, hayan hecho este curioso gesto. Esta temporada fue extraordinaria, recuerdo al entrenador indicarme marcar al jugador del equipo contrario. Tuve que superarme en todos los partidos y en todas las jugadas, en una de ellas, en Córdoba, salí con el número 11 para bajar a marcar al n 7, un tal Raijí internacional por Marruecos, y del que tuve su felicitación tras el partido por el marcaje. La versatilidad en el terreno de juego era también parte fundamental de cada partido, por lo que cuando teníamos nosotros el balón podía subir por la banda para crearle problemas al contrario en su defensa.

TEMPORADA 62-63: Real Zaragoza (1ª División) - Juventud filial del Zaragoza (3División) Partidos: 10 Goles: 13 Campeones "Copa Primavera". Al llegar a Zaragoza para hacer el servicio militar obligatorio, un compañero del C.D. Villarrobledo me recomendó a este equipo, jugué en el equipo filial Juventud un trofeo del que salimos vencedores y tras el que firmé con el primer equipo. Tras el fin de esta temporada retiraron este equipo, al ser una decisión precipitada me cedieron a otro que jugaba en la capital y así podrían ver mis adelantos deportivos, este equipo era el "Arenas S.D." (3 División). Los partidos los jugábamos en "La Romareda" y mi posición en el equipo era delantero centro. Entrenaba en el Zaragoza, pero tuve la mala suerte de encontrarme con un equipazo que hacía las delicias de la afición, jugaban "los cinco magníficos": Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra. Arenas S.D.(3 División): Partidos: 30 más los amistosos. Goles: 20 Al finalizar el servicio militar obligatorio, unos señores del periódico "El Noticiero" me dieron una carta para presentarme a hacer unas pruebas para los equipos Atlético de Madrid y Español de Barcelona, pero no me presenté debido a que ya estaba apalabrado mi fichaje en el "Onteniente C.F."(2 División A).

TEMPORADA 63-64: Onteniente C.F. (2ª División A) Partidos: 30 en total (25 de Liga y 5 de Copa Generalísimo) más los amistosos. Goles: 4 Hicimos una buena temporada manteniéndonos en esta categoría. Hubo ofertas por varios jugadores, pero la directiva no quiso traspasar a nadie. Jugamos un importante amistoso con el Real Madrid en el Santiago Bernabeu (R.Madrid 2 -Onteniente 0), causando nuestro equipo una excelente impresión. Cuando nos visitó el R. Madrid a nuestra casa empatamos (0 - 0).

TEMPORADA 64-65: Onteniente C.F. (2ª División A) Partidos: 34 en total (30 de Liga y 4 de Copa Generalísimo) más los amistosos. La Federación nos cerró nuestro campo por 13 partidos de Liga, teniendo que jugar en Alcoy. Estábamos haciendo mejor temporada que la anterior, pero debido una invasión de los espectadores al campo no pudimos mantener la categoría. Cuando terminó la Liga jugamos la Copa de la "Federación Valenciana" y la ganamos.

TEMPORADA 65-66: Onteniente C.F. (3ª División) Partidos: 36 en total (34 de Liga y 2 de Liguilla) más los amistosos. Goles: 4 Me otorgaron el Trofeo a la Regularidad y fui el Capitán el equipo. Fue una buena temporada, aunque tuvimos que adaptarnos a la 3 División y quedarnos los segundos jugando la Liguilla de ascenso contra el Eíbar. Ganamos en casa 3 a 2, tras una remontada en el segundo tiempo del partido tras un resultado en la primera parte de 2-0, marcando yo el gol de la victoria. Finalmente ascendió el Eíbar tras vencernos en su casa 4 a 1.

TEMPORADA 66-67: Onteniente C.F. (3ª División) Partidos: 46 en total (34 de Liga, 2 de Liguilla y 10 de "Copa Federación") Goles: 5 Me otorgaron el Trofeo a la Regularidad y fui capitán del equipo. Jugamos la Liguilla de ascenso contra el Aragón (filial del Zaragoza), ganamos en casa 2- 0, pero perdimos en La Romareda por 5 a 1. La prensa de Zaragoza se hacía eco de mi paso por estas tierras.

TEMPORADA 67-68: C.D.Cartagena (3ª División) Partidos: 30 de Liga y 6 amistosos. Me otorgaron el Trofeo a la Regularidad y fui el Capitán del equipo. Fui el único jugador de la plantilla que jugó los 30 partidos de Liga, 25 como lateral izquierdo y 5 de defensa central. En esta temporada inicié mis estudios en Murcia para obtener el título de entrenador.

TEMPORADA 68-69: C.D. La Unión (3 División) Partidos: 32 en total (30 de Liga y 2 Copa Generalísimo) más amistosos. Me otorgaron el Trofeo a la Regularidad y fui Capitán del equipo. Durante esta temporada continúe mis estudios en Murcia, para poder compaginarlos con el equipo tenía que ausentarme un día a la semana de los entrenamientos, teniendo por parte del Presidente todas las facilidades para poder continuar con mi proyecto de conseguir el título de entrenador, finalizando mi primer curso con buenas notas. Futbolísticamente hablando fue una temporada espléndida, me adapté pronto a mis compañeros y quedamos clasificados entre los primeros.

TEMPORADA 69-70: C.D. La Unión (3 División) Partidos: 32 en total (30 de Liga y 2 Copa Generalísimo) más amistosos. Goles: 5 Me otorgaron el Trofeo a la Regularidad y fui Capitán del equipo. Fue mejor temporada que la anterior, aunque redujeron todos los grupos y bajaron equipos con positivos; nuestro equipo terminó con 3 positivos y finalmente bajamos. Continué con el curso para obtener el Título de entrenador, terminando el n 1 de mi promoción. Un momento realmente especial, y que guardo con gran cariño, ocurrió en un partido que jugamos en nuestro campo al ver cómo la gente comenzó a ponerse de pié mientras pronunciaba mi nombre, fue un momento inolvidable.

TEMPORADA 70-71: Real Jaén (3 División) Partidos: 29 en total (27 de Liga y 2 Copa Generalísimo) más amistosos. Goles: 2 siendo defensa derecho Me otorgaron el Trofeo a la Regularidad y fui Capitán del equipo. Tal y como recordaba el entrenador todos los domingos, fui uno de los jugadores más regulares del equipo. Fichar en el Real Jaén fue ver cumplido uno de mis sueños de niño.

TEMPORADA 72-73: Albacete Balompié (3 División) Partidos: 27 más amistosos. Fue una buena temporada, cuando terminó me dieron la posibilidad de renovar, también me ofrecieron un cargo en el club, pero lo rechacé. Respecto al club destacar el buen trato que recibí, los muchos partidos que jugué y el afecto de la afición.

TEMPORADA 73-74: Atlético Muleño (1 Regional Preferente) Partidos: 30 más amistosos. Goles: 6 Me otorgaron el Trofeo a la regularidad y fui Capitán del equipo. Fiché por una temporada, y por lo buenos resultados obtenidos me volvieron a renovar.

En el tiempo de vacaciones el Club de futbol de La Unión me ofreció el puesto de entrenador, por lo que tras la negociación y llegar a un acuerdo comenzó mi carrera de entrenador.

Cada temporada era una ilusión renovada por continuar entregando mi esfuerzo e ilusión en cada partido, en cada entrenamiento y seguir haciendo realidad mi sueño.

Durante estos años de vida futbolística tal vez lo más destacado sería reseñar que estuve en cuatro equipos filiales de 1 División: Ayamonte C.F.(3 División) filial del Real Betis Balompié; Martos Jaén Atlético (3 División) filial del Real Jaén; Juventud y Arenas (3 División) filial del Real Zaragoza; y Onteniente C.F. (2 División A) filial del Real Madrid; pero conforme miro hacia atrás, hacia esos años y los momentos vividos, tal vez lo que más ha arraigado en mi recuerdo es el calor de la afición y el compañerismo que viví en todos y cada uno de los equipos en los que jugué.

Tras 23 temporadas seguidas comencé un nuevo proyecto, y los equipos en los que ejercí de entrenador fueron los siguientes: Alevines La Unión Atlético o Juveniles La Unión Atlético, Juveniles Calipse (Alumbres), 1 División Juveniles, Juveniles La Unión Atlético, C.D. La Unión (1 Regional Preferente), Mazarrón C.F. (Regional) - 3 Temporadas, C.D. Bala Azul (Regional y Preferente)- 3 Temporadas, C.D. Algar (Regional y Preferente)- 3 Temporadas, D. Minera (1 Preferente), Fuente Álamo (Regional).

Fueron 39 años vinculado de forma activa al mundo futbolístico, jugando 23 temporadas seguidas y 16 como entrenador, logrando cumplir mi sueño de dedicarme a la vida deportiva y lograr estar muy cerca de cuatro equipos de 1 División al fichar por sus equipos filiales, en una carrera deportiva en la que no tuve padrinos, y cada paso logrado fue la recompensa al continuo esfuerzo.

En mis años de jugador nunca fui expulsado de un terreno de juego ni tuve ninguna lesión, comencé en silencio y del mismo modo me retiré a los 33 años para comenzar una nueva faceta, esta vez de entrenador, avalando mi trayectoria los carnets de Monitor de Polideportivo, de Juveniles, Regional, entrenador y monitor de Futbol Sala. Por circunstancias laborales no pude viajar a Madrid para preparar el examen de Entrenador Nacional, por lo que continúe entrenando a equipos de localidades cercanas a Cartagena, ciudad donde me establecí mi residencia, me casé y tuve dos hijos.

El 12 de Noviembre de 1994, en reconocimiento a mi trayectoria, la Junta Directiva del Comité Murciano de Entrenadores me nombró Colegiado de Honor del Comité; nombramiento que guardo con especial cariño.

Jugar al futbol comenzó siendo un sueño, una ilusión, y tuve el privilegio de poder vivirlo como una realidad a base de tesón, esfuerzo y la pasión que sentía y siento por este deporte, que desde niño, ha sido uno de los pilares fundamentales de mi vida.

Jesús Rubio Villar




Entrega a Rubio Trofeo de la Regularidad C. D. Villarrobledo Temporada 61-62




Alineación C. D. Villarrobledo Temporada 61-62: Cachu, Herrero, Trashorras, Josete, Larache, Arias. Abajo: Benito, Sornichero, Castillo, Dominguez y Rubio


Alineación C. D. Villarrobledo Temporada 61-62: Fita, Herrero, Cachu, Trashorras, Encinas, Larache, Aurelio. Abajo: Ñito, Domingo, Rubio, Mayoral y Dominguez.


Alineación C. D. Villarrobledo Temporada 61-62: Fita, Herrero, Josete, Cachu, Larache, Encinas, Aurelio. Abajo: Benito, Domingo, Jimenez, Dominguez y Rubio.


Alineación C. D. Villarrobledo Temporada 61-62: Aurelio, Cachu, Herrero, Josete, Larache, Rubio, Arias. Abajo: Sornichero, Mayoral, Domingo, Artiles y Dominguez.


Presentación del equipo C. D. Villarrobledo Temporada 61-62: Aurelio, Dominguez, Domingo, Manolete Entrenador, Cachu, Bonillo, Josete, Coloma, Herrero, Fita. Agachados: Mayoral, Trashorras, Jimenez, Encinas, Gallardo, Rubio, Boni, Benito.


Pincha aquí para ver + fotos

Recordar a todos los aficionados que quien lo desee puede seguir enviando sus relatos y curiosidades sobre el CP Villarrobledo a la siguiente dirección cpvillarrobledo@hotmail.com.


ESTRENAMOS LA SECCIÓN ¿SABIAS QUE...?

LOS AFICIONADOS QUE QUIERAN PODRÁN MANDAR SUS ANÉCDOTAS, RELATOS O CURIOSIDADES SOBRE EL CLUB Y SERÁN PUBLICADAS EN NUESTRA WEB.

Hace no mucho tiempo estrenamos una nueva sección en nuestra web como fue la del Fútbol Base. Pues bien con la idea de dar más servicios a todos los fieles aficionados al CP Villarrobledo, en éste día estrenamos una nueva sección más: sabías que..?. Desde aquí esperamos que sea bien acogida ésta nueva iniciativa que tratará de dar a conocer algunas de las curiosidades e historias más interesantes que ha tenido a lo largo de su dilatada historia el CP Villarrobledo. Pero la parte más importante en ésta sección será sin duda la colaboración de los aficionados del Villarrobledo que podrán mandar a nuestra dirección de correo (cpvillarrobledo@hotmail.com) sus conocidas historias, relatos, anécdotas o curiosidades del club que serán publicadas en nuestra web junto a la persona que la mande. Esperamos vuestra colaboración.

Ésta es la primera anécdota con la que estrenamos ésta sección. Data de la temporada 1961-1962, la histórica temporada en segunda división.

En la temporada 1961-62 el Málaga lucharía por el ascenso a primera división. El club malagueño estaba presidido por Julio Parres y lo entrenaba Sabino Barinaga. Cuando faltaban cinco jornadas, la pelea con el Córdoba por la primera plaza, que daba el ascenso directo, se producía cada domingo. El Málaga económicamente se encontraba en una de sus mejores etapas. Pudo la directiva reunir medio millón de pesetas y ofrecerlas en la media docena de últimas jornadas a los rivales del Córdoba. No se pudo hacer nada por evitar que quedaran por delante. Pero para no perder la plaza de promocionista, la segunda, el equipo blanquiazul tuvo que exprimirse.

El equipo roblense era colista perenne. A cinco jornadas del final, sus dificultades económicas eran extremas. Al inicio de marzo, tenía decidido retirarse. El reglamento establecía que si un club abandonaba a cinco rondas del final, se anulaban la totalidad de sus partidos lo que perjudicaba al equipo blanquiazul. El Málaga, esa temporada, sólo había ganado un encuentro como visitante, y precisamente en Villarrobledo, con gol de Pepe Arias. El Villarrobledo fue concluyente en su comunicación: no podía viajar ni disponía de medios para pagar el hospedaje. El Málaga estudió la situación. Si la retirada se producía en la antepenúltima jornada, se le daban por perdidos sólo los encuentros que quedaran. Por lo tanto el Málaga puso a disposición del equipo roblense un autocar y reservó plazas en el Hotel Vasconia. También se hizo cargo de la totalidad de los gastos de arbitraje. Lo que más les costó resolver fue el partido. Un apretadísimo 3-2 otorgó los puntos al equipo malagueño. A punto estuvo el Villarrobledo de dar la campanada. Posteriormente el Málaga acabaría ascendiendo a primera división.